61 familias damnificadas serán los primeros vecinos beneficiados con los terrenos que entregará el gobierno de la ciudad para quienes perdieron su casa por los deslizamientos de tierra en la colonia Lomas del Rubí en Tijuana.

Los terrenos supuestamente cuentan con servicios de agua, drenaje y energía eléctrica, y serán entregados sin costo para los beneficiados.

El Cabildo de Tijuana aprobó, por mayoría, en la sesión realizada este miércoles, el primer paso para concretar la donación de terrenos a las primeras 61 familias que han comprobado ser propietarios de una vivienda en la zona derrumbada de Lomas del Rubi.

LEE: Clausuran maquinaria de Melo al insistir en construir en Lomas del Rubí

Los vecinos podrán seguir su litigio contra quien resulte responsable del derrumbe y sin que esto no significa que se deslinda de alguna responsabilidad al grupo Melo.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, aprobaron  la ampliación presupuestal de más de 512 mil pesos para cubrir el impuesto predial de 61 predios, que el Ayuntamiento entregará a la paramunicipal Promun, quien a su vez donará los terrenos a los vecinos.

Ese impuesto predial se debía de anteriores ayuntamientos por parte de la Paramunicipal Promun, y la ley prohíbe la exención del pago en cualquier caso.

En la votación se abstuvieron de votar los regidores Mónica Vega, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia y Manuel Rodríguez Monárrez.

“El 15 de mayo se entregó el dictamen y con el cual los vecinos ya pueden interponer sus demandas”, comentó Arnulfo Guerrero, uno de los regidores.

61 familias que han demostrado que son propietarias de terrenos en Lomas del Rubí y que allí vivían, sin embargo se está consciente que pueden ser más, ya que en el censo que se realizó se detectaron 125 viviendas derrumbadas.

Este jueves, en otra sesión de Cabildo, se someterá a votación la desincorporación del dominio público al dominio privado de los terrenos, a favor de la Promun, dependencia que su vez los donará y titulará a los vecinos de Lomas del Rubí. 

49 predios están en la colonia Residencial Los Pinos; 34 son propiedad del XXII Ayuntamiento y otros 15 son del Gobierno del Estado.

En colonia Villas de Baja California se encuentran 41 predios que también serán para el beneficio de los afectados de Lomas del Rubí.

Los terrenos donados cuentan con servicios de agua, energía eléctrica y tienen una dimensión entre 100 a 120 metros cuadrados cada uno, y no tendrá costo para los beneficiados.

También se encuentran cerca de escuelas, con transporte público, a una cuadra de la calle principal, que conecta al bulevar Díaz Ordaz.

Comentarios