Para dimensionar que todos los candidatos tienen errores y fallas que nos garantizarán risas el próximo sexenio, Chumel Torres hizo un especial de comedia pensando en reflexionar desde la comedia para las próximas elecciones. Cuna de Votos está publicado en YouTube y te ayudará a conocer el lado ilógico de cada uno de los candidatos.
Cuna de Votos es ágil, es inteligente, es un gran episodio del Pulso de la República en el que Chumel narra los problemas para definir un voto, los retos para discernir de las noticias falsas, el problema que será enfrentar y negociar con Donald Trump, los perfiles de cada candidato que actualmente están en la boleta y de los que abandonaron la contienda.
LEE: Sofía Niño de Rivera no supera a Enrique Peña Nieto
El único spoiler que existe es que Chumel pone en evidencia que del próximo presidente habrá material para reírnos de chistes que deberían causar menos gracia y más acción, pero México lo aguanta todo.
En el escenario es un standup noticioso que da gusto, porque se ha popularizado la intención de estar informado, de traer temas de la actualidad a las pláticas comunes. Lo malo, es que nos falta profundizar y para eso están los personajes de “las tías”, para mostrarnos nuestras carencias al debatir.
Chumel nos invita a reflexionar, a reír y a indignarnos por la calidad de políticos que nos han tocado. Por satanizar a quienes quieren involucrarse en la política y permitir que ex militantes se hagan pasar por independientes.
Lo único malo al especial es que México no tenga a más comediantes como Chumel o Gon Curiel que trasmitan y cuestionen las noticias mediante el humor. Realmente es recomendable para dimensionar que todos los candidatos tienen su nivel de corrupción, de incongruencia, de demagogia y serán duramente cuestionados los próximos 6 años.