“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, es el nuevo programa con el que los pacientes pediátricos del Instituto Mexicano del Seguro Social no se salvarán de dejar de estudiar, pues el IMSS ahora cuenta con bibliografía proporcionada por el Sistema Educativo Estatal. La intención es que los alumnos de educación básica que se encuentren internados por problemas de salud puedan continuar estudiando.
Ahora los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de adecuar los procesos de aprendizaje a sus condiciones de salud, así como reintegrarse a sus escuelas de origen o bien, iniciar o continuar estudios truncados por la enfermedad.
LEE: Mejoraron los espacios de esparcimiento de niños hospitalizados del IMSS
La ludoteca del Hospital de Gineco-Pediatría y Medicina General No. 31 del IMSS en Mexicali fue la primera en recibir libros del Sistema Educativo. Para la atención de las ludotecas que tiene el IMSS en Baja California, el SEE donó 975 libros y materiales didácticos, entre los que se encuentran cuadros bicolores, baraja de salud, lotería, ficheros didácticos, tiras recortables, diccionarios, obras literarias, enciclomedias, así como ejemplares en Braille.
En el año 2005 se inicia en el país el plan intersectorial entre la SEP, la Secretaría de Salud y el IMSS, que da lugar al programa Sigamos aprendiendo en el hospital. En 2010 se estableció un convenio entre el sector salud y los sistemas educativos estatales para atender a los niños internados en los hospitales con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.