Por primera vez desde que inició la pandemia, Baja California se encuentra en el nivel más bajo dentro del semáforo de riesgo epidémico, con un franco descenso en las tendencias de contagio, hospitalización y mortalidad, por lo que el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas preventivas, para continuar favorablemente en la nueva normalidad.

Gracias a que se logró superar el estado de emergencia sanitaria, indicó que a partir de este día, cambia el formato de la transmisión del Panorama COVID-19, de manera que el programa en vivo consistirá en una sola emisión los días lunes de cada semana, en la página de Facebook de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que la actualización de casos, defunciones y el estado general de la pandemia, se dará a conocer de manera diaria a través de redes sociales de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y se entregará dicho reporte a los medios de comunicación, para continuar informando de manera puntual a la ciudadanía.

Medina Amarillas, expuso que de manera histórica, Baja California descendió a los 5 puntos dentro del semáforo de riesgo, con una reducción en la tasa de positividad, mortalidad y hospitalización por Covid. Cabe mencionar que durante la cuarta ola en la entidad generada por la variante Ómicron, se llegó a superar los 20 puntos en dicho semáforo.

Resaltó que la estrategia de vacunación intensiva de refuerzo, se ha logrado reducir los casos graves de la enfermedad generada por el SARS-COV2, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir atentos a estas jornadas desplegadas en el Estado.

Finalmente, refrendó el compromiso del comité científico para dar seguimiento a los indicadores en el semáforo y promover de manera permanente las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, sana distancia, ventilación de espacios, lavado de manos y la vacunación.

Comentarios