Una madre fue detenida que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social, al Cereso Hongo III, considerado de máxima peligrosidad. La mujer pretendía entregar el paquete a su hijo que está privado de la libertad.
Durante el horario de visita en fin de semana en el Cereso, los policías detectaron a la mujer de nombre Elvira que se encontraba con un comportamiento nervioso en la fila de ingreso.
Al llegar a la Aduana Inteligente del penal la mujer fue sometida a una revisión por medio de un escáner, de igual forma revisaron la ropa que entregaría a su hijo, entre ellos unos tenis.
LEE: Ellos se graduaron de preparatoria sin salir de la cárcel
Los agentes revisaron el interior de los tenis se percataron de un paquete que contenía una sustancia al parecer metanfetamina.
La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se determinará su situación legal.
El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California cuenta con equipo tecnológico de punta que permite mantener el orden y agilizar las revisiones con respeto a los derechos humanos.
Las personas que intentan introducir droga a los penales son conocidas como «mulitas» quienes pueden enfrentar muchos años privados de la libertad por lo que las autoridades exhortan a no arriesgarse.