ILv6fcNeSWE
Buenas intenciones
3.0Nota Final
Historia
Guion
Efectos Especiales
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Mezclar la magia, la mitología, la fantasía con el suspenso y un poco de terror, es lo que nos presenta la joven Ishana Shymalan en Los Vigilantes, su ópera prima estelarizada por Dakota Fanning. Hay una historia que nos puede evocar al Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro en 2006; pero realmente es una inevitable influencia de su padre M Night Shymalan.

Los Vigilantes, nos lleva a los bosques de Irlanda en los que se han desaparecido cientos de personas, lo que ha despertado mitos sobre el hábitat de espíritus hasta que Mina, interpretada por Dakota, decide adentrarse, se pierde y encuentra un hogar con tres personas con quienes descubre que hay un mundo mágico lleno de hadas que los mantienen en cautiverio y los observan por entretenimiento. Mina explorará y desafiará la zona hasta descubrir los secretos del bosque y la razón por la que las hadas se han enemistado con la humanidad.

Dos estrellas y media de cinco para Los Vigilantes. Es una historia adaptada del libro de A. M. Shine publicado a principios de 2024. Una película bien intencionada, con buena ambientación, intrigante y con actuaciones que cumplen; pero con un predecible último tercio que amenaza con tener una secuela.

La historia se siente sólida en la primera mitad, la trama se devela lento y seguro, tanto en la presentación de los personajes como entrar a la convención de la magia que habita en el bosque irlandés. Pero en la segunda mitad de la película, en la resolución y explicación del conflicto, es donde Ishana Shymalan muestra sus limitaciones en carencia de experiencia de guionismo y cierra la historia con secuencias predecibles, anticlimáticas y amenazando una segunda parte de una premisa sin alguna base de fanáticos.

La música de Ael Zorzeniowski y los emplazamientos de cámara de Eli Arenson son los dos aspectos que destacan en la producción de Los Vigilantes. Incluso el minimalista diseño de producción de Ferdia Murphy que evocan a los cuentos de hadas que cargaban de maldad y misterio a la naturaleza.

No se puede obviar que el caso de Ishana Shymalan es nepotismo, pues su padre es el galardonado y polémico director indio M Night Shymalan, quien produce la película de su hija y a dirigido éxitos como El Sexto Sentido en 1999, Señales en 2002 o Glass en 2019; pero ha propuesto desastres taquilleros como Tiempo en 2021 o Avatar, el último guerrero en 2010.

La fotografía y la producción, hacen que valga la pena verla en el cine; pero por el guion, podríamos esperar a que verla en la oscuridad del hogar mediante una plataforma digital.  

Comentarios