Más de 20 mil personas participaron en la décima octava edición de la Marcha Por La Paz que organiza anualmente el Arzobispado de Tijuana. Los participantes marcharon del extoreo de Tijuana para concluir en la Unidad Deportiva CREA donde se celebró una misa que presidió el Arzobispo Francisco Moreno Barrón y el Arzobispo Emérito Rafael Romo Muñoz.
“No podemos construir una auténtica sociedad que transite los caminos del verdadero progreso. Y si no nos comprometemos a ser constructores de paz en nuestra vida diaria con los que nos rodena, nunca viviremos en una sociedad donde reine la paz”, expresó el Arzobispo Moreno Barrón.
Para la iglesia, la marcha no es una marcha de denuncia, sino de unidad y alegría. Y desea que esta marcha toque la conciencia y el corazón de esta sociedad, como un aporte para la construcción de la paz y en la defensa de la vida en esta hermosa creación que Dios nos ha confiado.
LEE: Anuncian App para que mujeres denuncien violencia en BC
“Es muy importante tener esta alianza, como ciudadanos, como padres de familia, lo que buscamos es el bien para nuestras familias, para nuestro pueblo, y aquí hay muchísima gente buscando lo mismo”, comentó Subsecretario de Gobierno del Estado, Enrique Méndez Juárez.
Los participantes usaron en su mayoría camisa blanca y llevaron globos blancos, así como un mensaje a favor de la vida y la paz.
 
                    