Estar pasando por situaciones en las que el tiempo se distorsiona mucho, días lentos y otros fugaces… cuando menos lo piensas los días se van, los meses se van, la batalla es contra ti mismo.

El punto mas drástico y determinante fue la última cirugía, en esta intervención el objetivo fue que todo terminara ahí, que todo este asunto se terminara en esta ultima intervención y lamentablemente no se logró el objetivo al cien por ciento, lo que se pensaba realizar no se pudo como tal y hubo complicaciones, fue un antes y después hubo un momento de tristeza de desesperanza de decepción de muchas cosas negativas pero a raíz de eso el tocar muy a fondo, pero muy muy a fondo vino un resurgimiento en muchos ámbitos de mi vida y a raíz de esa ultima situación que vivi, mi familia, mis amigos y muchas mas personas que no me esperaba estuvieron ahí siempre y gracias a eso creo que pude resurgir de las cenizas.

Momentos de desesperación y frustración están desde un proceso como ha sido el mío preguntas como ¿por qué a mi? ¿por qué ahora? ¿por qué pasan las cosas que pasan? ¿por qué no acaba todo esto? y muchas preguntas que inevitablemente transitan y transitaban por mi mente y las viví.

Pensamientos, comparaciones que llegan y se quedan se instauran por un tiempo y no percibes una lógica desde una perspectiva personal e inevitablemente estas en un bucle negativo pero tiene un fin, y uno llega a la conclusión: llega la sanación y todo eso acaba, todo eso tiene un punto final.

Evidentemente cuando la situación te lleva a que te tienen que hacer determinado tratamiento farmacológico o quirúrgico es lo que hay, es lo que toca y llega un momento en el que personalmente dije: YA BASTA, tengo que hacer algo por mi, tengo que dar el extra… y fue el momento en el que me dije aunque eran médicos, que me decían que mi vida no iba a ser la misma, que no iba a hacer ejercicio como lo hacía o una rutina normal como cualquier persona.

Fui muy terco me negué rotundamente y por medio de mi profesión de la nutrición me dediqué a investigar a morir sobre este tema y lo que se pudiera relacionar la información aún que era muy escasa, ajuste mi alimentación y mi dieta, realizar experimentos conmigo mismo, suplementación cuando me dijeron: no podrás hacer ejercicio, tal vez no lo haré como antes pero lo haré a lo que mi cuerpo me permita y poco a poco..

Lo que hice fue reconectarme con la naturaleza, aplicar medicina ancestral y aunque suene muy complejo, rebuscado yo te diría que es lo que todos deberíamos de hacer y de recordar que de ahí venimos de la luz natural del sol, del mar de la conexión con la arena de las plantas con la exposición a diferentes estímulos controlados como el frio o el calor, la actividad física y la alimentación me dieron una energía que no había sentido, sentí otra vez un bienestar una vitalidad una energía real y tuve que combinar todos los factores, todos los elementos, tuve que ser muy paciente, muy perseverante esto no se trata de magia o fantasía, tienes que creer en que la magia existe en que lo puedes lograr y en que lo que estás haciendo te está trayendo un beneficio y en mi caso eso me funciono sumado a muchas técnicas de respiración, de relajación de meditación para gestionar el estrés que llega y te satura… que te puede llevar a un punto negativo, la meditación y conectar conmigo mismo fue esencial para mí.

El consejo que puedo dar, es a cada persona que esté viviendo esto y es repetitivo es que siempre todo para adelante, siempre adelante sigue avanzando aunque todas esas emociones, pensamientos, arrepentimientos, culpas entre mil cosas negativas que pasan por tu cabeza están ahí y van a llegar pero se van a a ir, eso tenlo por seguro, es momentáneo y es un lapso de tiempo, vive tus emociones, experimenta esos sentimientos de eso se trata esta vida de experimentar todo absolutamente todo y eso te da fuerza para poder valorar lo que tienes, lo que tenias y lo que tendrás, por que lo tenemos todo, no nos hace falta nada.

Entiendan y comprendan que todo tiene su ciclo y que todo tiene su tiempo, confía, sigue adelante rodéate de amor, de amistad de familia y todo ese sufrimiento va a terminar.

Aunque no lo puedas concebir y agradece, lo que viviste, agradece la enfermedad por que te paso y ya pasó…

Respecto a mi salud mental, por los tiempos que están afectando esta parte esencial de todos los aspectos de este tema es muy pertinente en la actualidad y antes de esta vivencia no gozaba de una salud mental optima pero en lo espiritual mi situación cambio no gozaba de una retrospectiva que vamos desarrollando a lo largo de nuestra experiencia humana y que aveces no nos damos cuenta por eso que estamos viviendo pero en este punto de mi vida, todos vamos por un camino similar y cada quien tendrá su proceso y eso me ha dado una paz que al día de hoy ha sido esencial para que mi mente sanara para que lo que era contraproducente para mi sanación fue esencial buscar esa paz con mi espíritu y logré revertir la situación cuando todos los elementos podían decir todo lo contrario, tenemos que dejar de ridiculizar todo pero cuando lo vives ya no hay más, ya lo estas experimentando en tu realidad y todo va a estar bien, todos somos parte de un todo y todos formamos parte de esta comunidad y por algo nos sentimos bien cuando hacemos el bien, hay que ayudar a quien podamos ayudar, hacer comunidad y avanzar.

¿Alguna vez has considerado el poder que tiene una persona que esta muy de cerca contigo?

Cada persona nos inspira, hay quienes nos dan seguridad, estar en un estado de debilidad constante, miedo, frustración e incertidumbre es complejo pero esas personas que están ahí demostrándote que creen en ti, que saben que puedes y que están haciendo algo por ti son definitivamente la diferencia entre estar acostado en una cama y tratando de sobrevivir a aquellos que te motivan a no rendirte y a seguir buscando una cura.

Algo así sucedió con el doctor Villeda, yo veía que llegaba y se sabía mi nombre, conocía a mi familia, llegaba siempre con una cara de felicidad y paz que me daba energía el me contaba de que se había puesto a investigar en las noches sobre mi enfermedad y sobre qué podíamos hacer, qué opciones había descubierto y qué podíamos tratar de una manera diferente.

Ver a un médico con interminables reconocimientos, posicionamientos y distinciones a nivel internacional me dio la tranquilidad de saber que había alguien que estaba ahí con todo el conocimiento y voluntad del mundo, tratando de curarme.

Agradezco muy en especial a un médico que me hizó levantarme e intentar un par de veces, muchas veces más Dr. Luis Armando Villeda

Dr. Luis Armando Villeda. Medico Radiólogo Vascular Intervencionista & Terapia Endovascular. Medico Certificado.

Finalista de las olimpiadas de Innovación IMSS segunda Edición en el trabajo de planeación quirúrgica mediante modelos impresos en 3D.

Agradezco enormemente con toda mi alma, mi espíritu y mi energía a cada persona que estuvo desde el principio el numero uno por siempre: mi familia.

Esto llega a absorber todo el ambiente familiar que es una batalla dura para todos ellos que nunca me han dejado, uno se da cuenta que lo económico sale sobrando y en este tipo de vivencias eso es lo menos importante pero nos han ayudado mucho sin embargo el brindarme una palabra de aliento, un mensaje eso no tiene precio aunque suene muy trillado, suene repetitivo lo digo con todo el corazón AGRADEZCO, agradezco esa gente que no me conoce y yo no los conozco pero que me han apoyado todo este tiempo.

Agradezco a todo el equipo de médicos que han atendido mi caso, que para nada han tenido una tarea sencilla, los he puesto en aprietos a leer y estudiar más de la cuenta para brindarme la mejor de las propuestas terapéuticas y la solución pronta para ellos tampoco ha sido fácil y la verdad es que estoy muy agradecido con todos y con cada uno de los médicos que les ha tocado intervenir, ha sido una lucha constante para todos ellos, todos estamos en el mismo equipo.

Comentarios