Se estrena en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (FANTASPOA) en Brasil la ópera prima del director Jorge Iván Sanders-Ortega titulada “Guardado, Hermano”, que se filmó en Ensenada y Rosarito, en 2018, así lo informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

El festival se llevará a cabo del 20 de abril al 1 de mayo y es pionero en la presentación del género fantástico desde su fundación en 2005; además de ser el más grande de su tipo en Latinoamérica y ser el único de esta región en estar acreditado ante la Federación Europea de Festivales Fantásticos Méliès (EFFFF).

Acorde a lo indicado por la Comisión de Cinematografía de la Dirección de Industrias Creativas, la filmación tuvo una duración de cuatro semanas y un proceso de post-producción de 10 meses. Sus locaciones incluyeron Santa Anita en Ensenada y La Misión en Rosarito. La trama va sobre un asesino en serie que amenaza al pequeño pueblo en el que viven los hermanos Leo y Argel y contó con las actuaciones de Ariadnalí de la Peña, Giancarlo Ruiz, Jorge A. Jiménez, Leonardo Reyes, Hilda Sánchez, Adolfo Madera, Saúl Hernández y Diego Luque.

El director y guionista, Jorge Iván Sanders-Ortega comenta sobre esta historia en la que también se incluye temática sobre drogadicción y venganza, que “fue una experiencia extraordinaria y siempre complicada llegar hasta un estreno. Me enorgullece el equipo que se formó y empujó sin descanso hasta que logramos la meta,” señalando también que posterior al estreno en FANTASPOA, continuarán con la ruta de festivales en México, Norteamérica, Europa y Asia.

El resto del crew estuvo conformado por Diana Trejo, producción; Michael Dwyer, cinematografía y producción; Luis Carballar, edición; Sequencella, postproducción; Víctor Oliva, gaffer; Julio Lara, Yadira Gutiérrez y Rachael Dusa, AC; Alberto Gutiérrez, AD; Christian Flores, Vladimir Aguirre y Mario Luis, G&E; Carolina Machado, UPM; Brisa Esquer, vestuario; Elmer Figueroa y Bernardo Covarrubias, dirección de arte; Fernanda López, maquillaje; César Douriet, Celina Zonta y Paul Rea, arte; Tonalli Magaña y Ricardo Carreño, sonido; Adolfo Madera y Marla Arreola, casting; y Alfredo González, script.

Comentarios