El diputado Carlos Torres Torres se pronunció a favor agilizar los procedimientos de adopción de niños en Baja California pero fue claro y sutil al excluir a las familias homoparentales de la posibilidad de ofrecer una familia a los niños en orfanatos.
El diputado Torres usó la máxima tribuna del Estado durante la sesión ordinaria donde se refirió a una nota informativa respecto a un amparo que puso a discusión el tema de la adopción de niños en Baja California por parte de parejas del mismo género.
“Siempre he creído que a la política y a los políticos nos hace falta expresar nuestras definiciones sobre los temas con mayor claridad”, dijo Carlos Torres. “En la adopción de un niño o niña, el mejor espacio para su desarrollo integral es el que proporciona un hogar formado por un papá y una mamá”, puntualizó.
El mejor espacio para que un niño adoptado se desarrolle es en una familia integrada por un Papá y una Mamá. Me interesa mucho conocer tu opinión y contar con tu apoyo, te seguiré informando
Posted by Carlos Torres on Monday, February 26, 2018
Carlos Torres, preside la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, reconoció que los diputados locales deben de trabajar para agilizar los procesos de adopción “y poder responderles a las familias que con mucha generosidad están esperando esta oportunidad».
LEE: Épica disculpa de Trudeau a la comunidad LGTB en Canadá
Carlos Torres fue diputado federal de 2006 a 2009, candidato a alcalde de Tijuana en 2010 y ahora es diputado local. Sus padrinos de su primer matrimonio son Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes también se han manifestado en contra de las bodas entre personas del mismo género.
