No, definitivamente la desesperación por la cual atraviesa no sólo el partido MORENA sino también los Gobiernos municipales y el estatal de Baja California emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, no es porque la mayoría vote porque AMLO deje la Presidencia de la República, para nada les asusta que un 40% del padrón electoral del País le diera la espalda al inquilino de Palacio Nacional que cada día que pasa ve cómo se esfuma su popularidad ante la decepción de millones de mexicanos que a mitad de sexenio vieron incumplidas muchas promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Dicen los principales operadores de la consulta de “ratificación” del mandato de AMLO, que la presión del centro del País es ya muy extrema conforme avanzan los días al 10 de abril, fecha en la que esperan que los mexicanos salgan de sus casas con el mismo júbilo como cuando eligieron a AMLO Presidente de México.

De entrada, la desesperación y el estrés es tan grande, figúrese usted estimado lector, que los gobiernos municipales tuvieron que hacer uso de la nómina para obligar a los servidores públicos a promover intensamente la consulta entre los beneficiarios de los programas sociales municipales, estatales o federales, tienen que recorrer las calles de las colonias con sonido, con panfletos, con lonas, con gorras, con camisetas y con cuanto se tenga al alcance, que por recurso público no se para.

Molestia entre los beneficiarios y presidentes de vecinos ha causado el excesivo acoso al cual los han sometido desde llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de whatsapp, desde donde todos los días desde que amanece hasta que anochece se pide que la gente llene formatos en línea de apoyo a la ratificación de AMLO.

Los funcionarios públicos están participando desde grupales creados por los propios Ayuntamientos según para trabajar con todos los presidentes de vecinos de sus ciudades en atender sus principales problemáticas y acercar los programas sociales existentes, pero nada de eso se lee en estos días, sino todo se ha enfocado al acarreo primero de los eventos de apoyo a AMLO que se estima se realice este domingo 3 de abril en las principales glorietas o cruceros de Baja California, con decirles que hasta transporte público les están ofreciendo.

MORENA y los Gobiernos emanados del mismo partido en Baja California están bajo presión porque la meta para el 10 de abril es alta, y cómo no, la intención es que se tengan 30.11 millones de votos en la consulta a nivel nacional que fue justamente con los que AMLO ganó la Presidencia de México.

Así que en Baja California la meta que tiene ya muy desesperados y estresados a MORENA es que salgan a votar 671 mil 599 bajacalifornianos el 10 de abril, porque de la cantidad que al final de la consulta obtengan es como les evaluarán el trabajo a todos los funcionarios públicos, municipio por municipio y sin duda desatará un sinnúmero de conjeturas rumbo al 2024.

Si AMLO obtiene mucho, pero muchísimos menos votos que en 2018, se estaría confirmando lo que las últimas encuestas arrojan sobre la popularidad del Presidente de México, que cada día va en picada ante los recientes escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados sus familiares más cercanos, así como el primer círculo de sus funcionarios.

El discurso de la austeridad republicana que tanto alardeaba el Presidente de México desde su mañanera todos los días quedó moralmente derrotado cuando el periodista Carlos Loret de Mola evidenció la lujosa Casa Gris en la que Juan Ramón López Beltrán vivió durante todo este tiempo en el que AMLO se jactaba en su discurso de pedir a los mexicanos vivir sin lujos, modesta y austeramente.

Quienes votaron por AMLO confiados en que la Cuarta Transformación sería realmente la esperanza de México, tristemente confirmaron que resultaron ser más de lo mismo, sí, justamente más de eso que tanto repudiaban y señalaban, porque ahora esos operadores están en el poder acompañando al inquilino de AMLO. Estaremos muy atentos a si la consulta del 10 de abril supera todas las expectativas o se confirma lo que ya está más que anunciado, será un vil y rotundo fracaso no sólo para MORENA sino también para lo que AMLO desea que ocurra en 2024. Nos leemos pronto, escríbeme a estrada.maldonado.ismael@gmail.com

Comentarios