Según datos recabados hasta el domingo 26, la afluencia turística por la entidad fue superior a las 272 mil personas desplazadas, generando un consumo turístico de más de 282 millones de pesos, es decir 7.03% más que durante el mismo periodo de 2018, como resultado del fin de semana festivo que conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos.
Es así que la ocupación promedio en hoteles de categoría turística, durante la noche del viernes, sábado y domingo, fue de 77.5 por ciento, así mismo, se contabilizaron en total 21 mil 472 cuartos ocupados, lo que reflejó un incremento del 5%, en relación al año 2018.
LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?
En 2019 el destino fronterizo que registró mayor aumento fue Tijuana, con una ocupación hotelera del 82%, con 1 mil 162 cuartos ocupados más durante el fin de semana de Memorial Day.
Ensenada destacó entre los destinos de playa, al incrementar de 83 a 85% en ocupación hotelera, es decir, con 161 cuartos ocupados más durante el fin de semana de Memorial Day, en comparación al mismo fin de semana del año anterior.
Ensenada, recibió durante el periodo mencionado, 2 cruceros de la línea naviera Carnival (Imagination e Inspiration), lo cual contribuye al consumo turístico generado en dicho destino.
Los ranchos y balnearios en el Estado, destacó la afluencia de más de 20 mil visitantes, que disfrutaron los atractivos y bondades turísticas que tiene Baja California.
Secture atendió durante el operativo de seguridad que se lleva a cabo a lo largo y ancho de la entidad, a más de 623 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de asistencia e información al visitante 078, sin registro hasta el momento de incidentes.