Este miércoles concluye la estrategia de inmunización contra Covid de primeras dosis que el pasado lunes activó la Secretaría de Salud de Baja California, en el sitio de vacunación ubicado en el Centro de Gobierno, de Tijuana.  

Tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez como el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, coincidieron que Baja California es una entidad que busca tener a toda su población protegida de la enfermedad del Covid, por ello cuenta con  varias líneas de gestión para procurar el biológico.  

Trabajaremos con autoridades estadounidenses para lo que viene, fortaleceremos el trabajo conjunto, las estrategias que estamos intercambiando y esperaremos a que el gobierno de México nos mande más vacunas”, manifestó el Dr. Pérez Rico.  

Informó que, durante la jornada del pasado 3 de agosto, aplicaron más de 10 mil vacunas y que de estas más de 700 fueron para atender “primeras dosis” en población migrante de Tijuana.  

Durante la transmisión en vivo, el secretario de Salud, dijo que ( pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles) ya quedaban menos de mil vacunas en el IMOS, sitio para aplicar dosis “por primera vez” y también de “refuerzo”.

También agregó que este miércoles continuaría la visita con brigadas itinerantes a centros y albergues migrantes, atenderán Pro Amore, Proceso Odre, Tu Lugar a mi Lado, Camino de Salvación, y Fundación Centro para Migrantes.  

En Baja California suman 2 millones 027 mil 254 vacunados con “esquema completo”, lo cual representa el 75.20% de la población sujeta a inoculación.

Comentarios