El Ayuntamiento de Tijuana colocó sellos de clausura en maquinaria e instalaciones del Grupo Melo, luego de detectarse que pretendía realizar movimientos de tierra en el fraccionamiento Valle del Pedregal, cerca del talud de Lomas del Rubí.

Personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU), acudió al fraccionamiento y evitó que Grupo Melo estuviera realizando trabajos para continuar con la construcción de su fraccionamiento.

LEE: ¿Quién tuvo la culpa de los derrumbes en Lomas de Rubí en Tijuana?

Se colocaron los sellos de clausura en las instalaciones y maquinaria que se encontraba en el lugar, con lo que se reafirma la suspensión que había emitido el XXII Ayuntamiento desde hace tiempo.

“Los que se vieron afectados por el derrumbe de sus casas en Lomas del Rubí, situación de la cual hemos estado al pendiente de manera permanente”, presumió el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Toda obra o movimiento de tierra por parte de Grupo Melo en Valle del Pedregal permanece suspendido, lo cual el Gobierno Municipal vigilará permanentemente para que esto se respete, en apego a las leyes y reglamentos de la materia, señaló el Consejero Jurídico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Leonardo Martínez.

Se teme que los movimientos de tierra pongan en riesgo a los residentes de Lomas del Rubí y las autoridades presumen que no permitirán trabajos realizados de manera irresponsable puedan provocar una mayor inestabilidad.

Comentarios