En la transmisión matutina del Panorama Epidemiológico del COVID-19 se invitó a los residentes de las colonias con mayor incidencia en casos positivos de este padecimiento a disminuir la movilidad y reforzar las medidas de protección para prevenir contagios.
El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que de una semana a otra existen cambios, sin embargo, se tienen bien identificadas las colonias que suelen ser repetitivas, por lo que en esas localidades se intensifican las acciones para reducir los casos positivos y cortar cadenas de transmisión.
En la capital del estado las colonias con mayor número de casos son Ciudad Morelos, Nuevo León, Independencia, Hidalgo e Industrial; en San Felipe se encuentran: Los Arcos, Primera Sección y Tercera Sección.
Por su parte, en el municipio de Tijuana: Buenos Aires Sur, Francisco Villa, Camino Verde, Pedregal de Santa Julia y Las Cumbres; en Tecate las colonias son Benito Juárez, Rincón Tecate, El Refugio, Emiliano Zapata y Cuauhtémoc; asimismo, en la ciudad de Rosarito se encuentran: Ampliación Constitución, Miramar, Lucio Blanco, Centro Carretera y López Gutiérrez.
En el puerto de Ensenada las colonias con mayor incidencia son El Sauzal, Ejido El Porvenir, Popular 89, Zona Centro y el Ciprés; en San Quintín las colonias son San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Ejido Lázaro Cárdenas.
La base para prevenir contagios por COVID-19 son las medidas de protección, las cuales son el uso obligatorio en espacios públicos del cubrebocas (de preferencia de tricapa o KN95), lavado de manos, utilizar gel antibacterial al 70%, guardar sana distancia (sobre todo al realizar filas en establecimientos para compras o acceso) y ventilar los espacios cerrados.