El Centro Metropolitano de Justicia de la Fiscalía General del Estado, construido por Francisco Vega de Lamadrid fue inaugurado dos años después por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la institución de seguridad y procuración de justicia en esta entidad.

Al corte de listón asistieron, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial, Karen Postlethwaite Montijo; el magistrado Alejandro Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; y el comisionado Carlos Alberto Flores, titular de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Ahí el mandatario estatal dijo que a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano se realizaron adecuaciones y reparaciones a los tres edificios que comprenden el complejo, pues por años estuvo abandonado luego de haberse construido durante la anterior administración estatal.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, informó que ahí se ubicará la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, y el Centro Estatal de Ciencias Forenses, además de contar con un cuarto frio para el Servicio Médico Forense.

Mientras que el Magistrado Alejandro Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció el apoyo del gobernador y de la Fiscalía General de Baja California, pues el Poder Judicial tenía más de 10 años con las mismas instalaciones.

Dicho edificio se encuentra ubicado de manera estratégica sobre el bulevar 2000, vialidad que conecta a los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el objetivo de atender a habitantes de las tres ciudades.
Desde que asumió el mando de la Fiscalía General del Estado, el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se comprometió a dignificar las instalaciones de la institución en toda la entidad, lo que a la fecha se ha venido reflejando en importantes mejoras a la infraestructura de la FGE en todos los municipios de Baja California.

Comentarios