wywrvco_mIo
Muy recomendable
4.5Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Efectos Especiales
Arte
Puntuación de los lectores 1 Voto

Black Panther interesante, propone un estilo de tecnología, de combate, reimagina a las tribus africanas, le da equilibrio a las razas y la historia contiene una carga interesante de filosofía sobre migración, el sentido de pertenencia y del impacto de la globalización. En general está llena de acción con un arte muy interesante entre lo oscuro y serio y lo neon y autóctono.

La película narra la historia de T’Chala y su llegada al trono del reino de Wakanda. El héroe hereda el reino luego de la muerte de su padre en un atentado terrorista en la ONU y al poco tiempo descubre que no es el único con derecho a pelear el trono, pues su contrincante tiene los mismos derechos y otro adiestramiento que podrá en riesgo a Wakanda de cambiar su rumbo social y político.

Wakanda en el mundo de Marvel es el país donde existe el Vibranium, el metal más poderoso del mundo con el que se han construido armas emblemáticas de súper héroes como: el escudo de Capitán América y el esqueleto y garras de Wolverine.

LEE: ¿Necesitábamos otra película de Thor?

La primera parte de la película aborda a Wakanda y la importancia del metal y los traficantes que buscan vender el metal. La segunda, el linaje de Back Panther y sus motivos.

En gustos estará definir si es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero es un hecho que sí es la que propone un estilo diferente de narrativa, de arte, efectos especiales, un ritmo bastante ágil inspirado en el 007 de Daniel Craig y Wonder Woman. Para mi gusto, Chadwick Boseman como T’Challa fue un gran acierto.

El villano sí es el más complejo de Marvel, porque es auténtico y tiene motivos fuertes que nos harán cuestionar al héroe. Michel B Jordan como el Killmonger es muy buen villano, tal vez el mejor de Marvel pero no llega al nivel de Heath Ledger como el Joker en la película de Batman de Christopher Nolan.

Lo único que no me gustó fue la primera escena postcréditos. En verdad creo que hay formas más elegantes e inteligentes de contraponerse a la política del presidente Donald Trump que haciendo referencias burdas.

Realmente véanla y tomen tiempo que cada detalle visual vale la pena, tanto en escenas de acción como escenografía.

Comentarios