Policías Municipales han aumentado los patrullajes en las calles, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, al inhibir con una mayor presencia policial la comisión de posibles delitos.
Agentes de los 14 distritos, así como de la Unidad de Enlace Internacional y de la Sección Turística, han realizado diversos operativos a lo largo de la semana con resultados positivos, logrando detener a más de 200 personas por faltas administrativas al bando de policía y gobierno y con ello prevenir se cometan ilícitos en la ciudad.
LEE: Arrestan a 10 por faltas administrativas en las Garitas en Tijuana.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señaló que, derivado de estos operativos, entre las más de 200 detenciones han logrado asegurar a personas por intento de cruce ilegal a los Estados Unidos, apoyar al cuerpo de bomberos en labores de sofocamiento por conato de incendio, la captura de una pareja que circulaba entre los carriles de cruce en la garita de San Ysidro con un galón de gasolina, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.
Agregó, la finalidad de los rondines de vigilancia es garantizar entre los ciudadanos un clima de seguridad, donde la misma población puede apoyar a los elementos a tener una mayor efectividad a través de la denuncia de hechos delictivos al número de emergencias 9-1-1.
Con la nueva adquisición de 200 unidades por parte del XXIII Ayuntamiento, podremos lograr reducir los tiempos de respuesta y abarcar un mayor espacio de vigilancia en la ciudad, lo que abonará a lograr la tranquilad que los tijuanenses mereces, abundo.