El hecho de tener más del 80% de la población sujeta a vacunación Covid con esquema completo, permitirá afrontar de forma efectiva la eventual cuarta ola de contagios, aseguró el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.   

Enfatizó en la importancia de la inmunización, pues evita contraer la enfermedad moderada y severa, aunque también, dijo, es necesario continuar con las medidas preventivas, como el uso de cubre- bocas y lavado de manos, en las que tanto se ha insistido.   

Pérez Rico, compartió, basado en el reporte Covid, que actualmente suman 66 personas intubadas en la entidad y que de ellas ninguna está vacunada.   

Reiteró que el ápice de la tercera ola se experimentó a finales del pasado mes de agosto y que van dos semanas con disminución de contagios y tendencia “a la baja” en casos activos.   

El secretario de Salud, mencionó que mantienen la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid y que este 16 de septiembre solo tendrá habilitado el módulo de alta eficiencia instalado en el Centro de Gobierno de Tijuana (Imos).   

Comentarios