3.4 toneladas de residuos se recopiló durante la Jornada de Acopio de Residuos Domésticos, tales como plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos, la cual se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), informó el Secretario de Protección al Ambiente ( SPA), Luis Alfonso Torres Torres.

El objetivo es promover una cultura de protección al medio ambiente entre la población, por lo que se les convocó a entregar pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, cpus, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocasseteras, DVDs, mouse, scanner, tarjetas de sonido y video.

LEE: ¿Será muy difícil llevar un árbol navideño al reciclaje?

 En esta actividad participaron también en la organización, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) municipal de Tijuana, la empresa Jack Engle de México y la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos (Remexmar) A.C. de Baja California.

Se espera crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una disposición final correcta a los aparatos electrónicos.

De igual forma representa una opción para el ciudadano comprometido con el medio ambiente, por lo que con la intención de fortalecer esta actividad hacia un mayor alcance se realizan cada dos meses en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios