Hay películas como la saga de John Wick que sus atractivos son las coreografías en las peleas que se permiten caer en lo absurdo porque en sí mismas no se toman en serio. The Marvels es un intento de replicar el estilo del personaje de acción de Keanu Reeves; pero le faltó carisma y las motivaciones desenfadadas de Wick.
The Marvels es la historia de la Capitana Marvel, Carol Danvers, interpretada por Brie Larson, que volverá a enfrentar a la raza de los Kree que ahora buscan robar recursos naturales para devolverle la vida a su planeta Hala. La misión de los Kree está comandada por a una antigua enemiga, Dar-Benn, interpretada por Zawe Ashton, que ha conseguido uno de los brazaletes que le podría dar la energía para revivir el sol de Hala y abrir ventanas en el espacio para transportar los recursos naturales robados. Son los daños en las ventanas las que provocarán daños en los poderes de Capitana Marvel, Miss Marvel y Mónica Rambeau, que las harán intercambiar de posiciones cada que usan sus poderes, así surgirán las Marvels y su primera misión juntas es detener a los Kree, en el robo de recursos naturales y evitar las afectaciones que provocan las ventanas de paso en el espacio y tiempo.
Relativamente la historia es simple, una raza alienígena que busca robar recursos naturales para llevarlos a su planeta que se encuentra destruido luego de que Danvers destruyó su sol. El pretexto de intercambiar posiciones solo es un pretexto para presentar a las protagonistas y hacer que trabajen en equipo.
El problema es que nunca se sienten como equipo, no hay química, las actuaciones y el guion evita la cohesión de los personajes que solo están unidos por el extraño fenómeno de intercambiar posiciones. Tal vez ahí fue donde hizo falta diálogo y trabajo de las guionistas Megan McDonnell y Elissa Karasik.
Si hay que reconocer que las coreografías de las peleas son muy claras, bien elaboradas, son atractivas y juegan un papel entretenido con la banda sonora, en una muestra del trabajo de dirección de Nia DaCosta. Pero se abusó y los extensos y constantes combates le restaron tiempo a las motivaciones y la evolución de los personajes que termina afectando a la cohesión de las tres protagonistas que forman un equipo forzado.
Las integraciones de animación y los cameos, se sienten como una conclusión para algunas series, de las menos exitosas en Disney Plus como Invasión Secreta, Miss Marvel y Hawkeye además de la exitosa Wanda Visión.
Es divertida, es entretenida, es ligera. Te permite hacer múltiples pausas o revisar el celular sin el riesgo de perder conexión con la trama. La primera escena postcréditos propone una ruta para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, y antes del cierre de la película hay otra propuesta para Kamala Khan. Nos referimos a X Men y a los Jóvenes Vengadores.