GyKl8oGr7qo
Entretenida
2.6Nota Final
Guion
Historia
Ritmo
Animación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Sonic 3 es la mejor de la saga y la consagración de una trilogía firme de historias basadas en videojuegos. Es una película relajada, con humor infantil, llena de acción, de aventura y amistad. Es un dulce, es para pasar un buen rato con el erizo veloz que nació en 1991 como respuesta de Sega en la carrera por la venta de videojuegos.

En la tercera entrega de Sonic, el equipo integrado por Knuckles y Tails son llamados para contener una nueva amenaza, otro erizo llamado Shadow con poderes de velocidad y fuerza que podrían ser usados para destruir la tierra y servir a los planes de los doctores Robotnik, interpretados por Jim Carrey, quienes despertaron a Shadow de su cautiverio de medio siglo. En la nueva aventura, el equipo Sonic tendrá que hacer equipo y volver a salvar el mundo.

Tres estrellas de cinco, realmente todos se la van a pasar bien, es una película tan relajada que los guionistas aumentan las referencias a la cultura popular y a los chistes con la confianza de haber construido una historia desenfadada. Es como si fuera un Rápido y Furioso pero con valores de guion más profundos.

Hay que aplaudir el trabajo de los guionistas Pat Casey, Josh Miller y John Whitligton que se permiten profundizar en las motivaciones de cada personaje, de mostrar que cada acto o decisión conlleva consecuencias de las que se deben hacer responsables. Es muy importante identificar que Sonic, Shadow, Nuckles y Tails hablan de sus emociones, ofrecen disculpas, piden oportunidades para mejorar y creo que es valioso que haya responsabilidad en el plano psicológico al crear una historia infantil que luce superficial, explosiva y llena de chistes, pero muestra una profundidad que atinadamente Paramount le ha dado seguimiento bajo la dirección de Jeff Fowler.

Recordemos que Sonic nació en los 90 en la consola de videojuegos Sega y estaba dirigido a adolescentes. En la actualidad Sega se mantiene vigente como casa de entretenimiento multiplataforma y ese es el gran acierto de Sonic, mantenerse activo en series, en juegos y en el cine en historias que aún tienen campo por explorar.

Por las escenas postcréditos sabemos que habrá secuelas, sabemos que Sonic desistió de competir contra Mario y ha tomado otro camino, exitoso en sus propios términos y con un futuro que se siente sólido.

Comentarios