Los parques Morelos y de la Amistad, administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), registraron una afluencia promedio al 25 por ciento de su capacidad durante el fin de semana de reapertura, anunciada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, quienes realizaron actividades físicas y de esparcimiento.
.
“Trabajamos minuciosamente en que se cumplan los protocolos sanitarios al ingresar y dentro de las instalaciones de los parques, a través de los dos filtros que tenemos en la entrada y otro punto más al interior de las instalaciones para que los visitantes disfruten su estancia con seguridad”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

LEE: Familias vivieron la nueva normalidad en los parques de Tijuana.

El funcionario destacó que en seguimiento al protocolo sanitario y las recomendaciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, previo a su ingreso, familias de la localidad, disfrutaron de las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, que se mantienen abiertos a un 25 por ciento de su capacidad, equivalente a 6 mil personas, aproximadamente.

Gómez Bárcenas indicó que para la reapertura de los dos pulmones de la ciudad, se llevó a cabo trabajo de señalética para que los usuarios conozcan la normatividad de ingreso, como el uso obligatorio de cubre bocas, no tener temperatura mayor a 37.5 grados, lavado constante de manos, realizar estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial.

El titular de la dependencia señaló que como medidas adicionales, el personal del Simpatt realiza recorridos para supervisar que los ciudadanos cumplan con el debido distanciamiento y el uso de cubre bocas, a través de megáfono se da a conocer esta información de importancia, en las diferentes áreas de los parques.

El titular de la paramunicipal consideró indispensable el apoyo ciudadano al respetar los protocolos sanitarios dentro y fuera de los parques, pues de esta forma trabajamos hoy todos por Tijuana en materia de salud, y se evita la posibilidad de algún contagio.

Comentarios