El enfermero del Hospital General de Tijuana (HGT), Diego de Jesús Heredia Lugo, es uno de los trabajadores de salud que ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 y relató que, una de las principales dificultades que debió enfrentar, fue el estar alejado de su hijo de tan solo meses de vida.

“Cuando recién empezó la pandemia se vivieron situaciones difíciles…mis compañeros y yo teníamos miedo y mucho estrés, pero una de las dificultades más grandes fue tener que distanciarme de mi hijo de tan solo 5 meses. No me podía acercar a él”, expresó.

En lo que respecta a la atención de los pacientes, Heredia Lugo mencionó que, uno de los casos que más lo conmovió fue el de un matrimonio que resultó positivo a COVID-19 y que requirieron manejo hospitalario por la gravedad de su condición.

“Aún estando en una situación complicada, cada uno preguntaba por el estado de salud de su pareja. Ambos se procuraban y preocupaban por el otro. Me impactó realmente”, mencionó el enfermero del HGT.

Por otro lado, Diego Heredia agradeció y reconoció a todos sus compañeros de trabajo que han estado al frente de esta contingencia sanitaria quienes, a su parecer, merecen todo el reconocimiento y crédito por lo vivido.

“Solo las personas que estuvimos en las áreas COVID sabemos lo que vivimos, cómo nos apoyamos, cómo nos adaptamos y lo difícil que ha sido. A la comunidad le pido que mantenga las medidas de prevención para cuidar de nosotros mismos, de nuestra familia y comunidad, ya que esta enfermedad llegó para quedarse”, concluyó el enfermero, quien trabaja en el servicio de urgencias del HGT, en el turno nocturno.

Comentarios