La Dirección Municipal de Transporte Público sancionó más de 900 unidades en junio y julio durante operativos de supervisión en Tijuana.
Las sanciones se emitieron por falta de documentación como licencia de conducir y póliza de seguro vigente, cometer faltas al reglamento como el ascenso y descenso en zona no permitida y circular con exceso de pasajeros.
LEE: Sacan de circulación 800 unidades de transporte por malas condiciones
Los inspectores de transporte público levantaron 707 infracciones, 25 unidades fueron remolcadas y quedaron fuera de servicio 78 unidades de transporte masivo, 70 taxis de ruta, 84 taxis libres y 2 unidades de transporte de personal.
“Entre las denuncias más comunes está el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular por el chofer, maltrato verbal contra pasajeros, no respetar el alto de disco y el ascenso de pasajeros en lugar prohibido”, explicó el director de Transporte Público Municipal, Javier Palacio Bórquez
Con los operativos en Tijuana, se busca regular y reordenar el servicio de transporte en la ciudad además de garantizar la seguridad de usuarios, choferes y conductores.
Para reportes o denuncias sobre el servicio de transporte público los usuarios pueden comunicarse al número telefónico 608- 84-00.