A partir del 1 de agosto los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, empezarán aplicando amonestaciones contra quienes invadan el carril confinado para el Sistema Integral del Transporte de Tijuana, SITT. En Septiembre, además de la sanción económica, el vehículo será remolcado hasta en tanto la multa sea cubierta.

La multa asciende a los 5 mil 239 pesos, de acuerdo al dictamen aprobado por el Cabildo de la ciudad el pasado mes de junio, informó Javier Salas Espinoza, director del SITT.

La sanción se encuentra establecida en el Artículo 118 Bis del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana, con 65 UMAS, que es la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a 5 mil 239 pesos.

La medida no es de carácter recaudatorio, sino para que la ciudad cuente con un servicio de transporte más eficaz.

El uso del BRT (o Ruta Troncal), permitirá llegar más rápido a un destino; mayor movilidad y menos congestionamiento vial; desincentivar el uso del automóvil, la capacidad de usuarios de un autobús troncal es de 103 pasajeros, comparado con un automóvil regular que puede ser hasta de 5 personas.

LEE: Primero los acusan de atacar al SITT y luego los hacen socios

Es importante recordar que en ciertas zonas de Tijuana, el actual carril confinado es lo que antes estaba destinado para estacionamiento, por lo que no se afectó los carriles de circulación que ya había.

Los agentes a su cargo primeramente extenderán una boleta de amonestación a los automovilistas o transportistas que sean sorprendidos utilizando el carril confinado, pero a partir del 1 de septiembre tienen la instrucción de aplicar la sanción correspondiente, pero además se remolcará el vehículo hasta que se cubra el monto de la multa.

Comentarios