El paso del huracán Grace por el territorio veracruzano dejo un saldo de 8 personas fallecidas, seis de ellos en Xalapa integrantes de una misma familia que un alud de tierra sepultó en su humilde vivienda.

Se trata de una mujer de 27 años y sus hijos, uno de 15 días de nacido, otros de 2, 4, 5, 8 y 15 años, quienes vivían en la calle Brisas del Sedeño colonia Loma Bonita, de la casa logró salir ileso, además de otro pequeño de 7 años que fue trasladado al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” debido a sus lesiones.

Además, en la colonia 21 de Marzo, también de esta capital murió tras el deslave de un cerro una menor de 7 años y otra persona en el norte de la entidad, en la ciudad de Poza Rica.

“Se quedaron sepultados, intentamos sacarlos, sacamos a uno pero ya estaba muerto; mi niño de cinco años y la gente llegó a ayudarnos y poco a poco pudimos comenzar a sacarlos. Mi esposa falleció y logramos sacar a uno que ahora está en el hospital, tiene siete años”, dijo el padre de familia de nombre Abel.

El otro deslave, en el lado opuesto del cerro, se registró en la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo provocó el deceso de una menor de 7 años de edad.

En el caso de la madre con sus hijos, fueron elementos caninos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes dieron con los cuerpos de los fallecidos en medio de la tierra y el lodo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el saldo de 8 personas fallecidas tras el paso de Grace, siete por deslaves en Xalapa y uno más en Poza Rica por la caída de un domo.

Por W Radio.

Comentarios