De acuerdo a los datos del Servicio Metrológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias para este fin de semana, con precipitaciones de hasta cuatro pulgadas en zonas altas y montañosas, con descenso en las temperaturas, por lo que se exhorta a las y los rosaritenses a tomar precauciones para evitar accidentes.
Para el sábado se prevén, chubascos con una acumulación de agua de 25 mm, acompañados de fuertes ráfagas de vientos, que oscilarán de los 40 a 55 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 16 y mínimas de 11 grados centígrados. El domingo habrá tormenta constante durante todo el día, con rachas hasta 45 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 15 grados centígrados.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza recorridos de prevención y de vigilancia por las zonas más vulnerables, por lo que le hace un llamado a la ciudadanía a reducir la movilidad durante las precipitaciones, no cruzar por lugares de encharcamiento o cauces de arroyos; así como abrigarse bien, en especial a los menores y a los adultos mayores.
El Gobierno de Rosarito insiste que la ciudadanía utilice la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, hacer reporte al 9-1-1, en caso de que se presente alguna emergencia.