Se anunció la organización de la Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural que organizará la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) para los días 6 y 7 de septiembre.

“Queremos dar a conocer la otra cara de la migración”, aclaró el titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, quien puntualizó que para la alcaldesa es muy importante dar a conocer y apoyar la diversidad gastronómica de cocineros de todas partes del mundo.

Acompañado de Valcin Jessie, líder de la comunidad haitiana, el funcionario destacó la importancia de dar a conocer a la comunidad tijuanense la variedad de comida de otros países para que no solo la prueben ese día sino acuda a sus restaurantes o pequeñas fondas que en la próxima guía migrante serán incluídas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, durante ambos días, nativos de más de 20 países confirmados como Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, Argentina, Cuba, Nicaragua y la zona Mediterránea, que representa a la comunidad musulmana, ofrecerán no solo su comida sino exposición y venta de sus artesanías.

Lucero Vázquez aclaró que la comunidad migrante encontró oportunidades de desarrollo en la ciudad fronteriza, por lo que la alcaldesa desea promocionar su gastronomía y tradiciones, además de que todo lo que se genere será los emprendedores.

Destacó que se busca que los que viven en el municipio de la cuarta economía más importante del país sean aún más reconocidos, además de que ningún migrante pagará por formar parte de la primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural.

Comentarios