Debido a los vientos de la condición Santa Ana con ráfagas de hasta 31 km/h que se tendrán en el municipio, la Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero emite las recomendaciones pertinentes para evitar afectaciones en vías respiratorias y ojos, especialmente en personas con alergias y asma.
María Consuelo Monroy Ibarra, jefa jurisdiccional, informó que este viernes se esperan vientos fríos de Santa Ana que irán de leves a moderados, por lo que se debe proteger principalmente a los menores y adultos mayores, quienes son los más propensos a contraer enfermedades.
Recomendó que en la medida de lo posible es mejor quedarse en casa, pero de ser necesario salir deben abrigarse adecuadamente con ropa térmica, cubrir nariz, boca y ojos; además exhorta a ingerir abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C y D y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Mencionó que es muy común que con la llegada de este clima se den alergias de las vías respiratorias como rinitis (nariz), conjuntivitis (ojos), sinusitis (senos paranasales), asma y bronquitis alérgicas, que generalmente tiene el factor hereditario.
Finalmente, Monroy Ibarra exhortó a la población a que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos constante, dolor en el pecho, dificultad para respirar, se debe acudir a consulta médica y no automedicarse.