UDgjJ9XzgHk
Familiar
2.6Nota Final
Historia
Guion
Ritmo
Animación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Definitivamente la lucha por el público infantil de menores de diez años la disputan Nickelodeon e Ilumination. Paw Patrol vuelve a demostrar las alternativas que tiene Paramount para explotar sus propiedades con gran éxito. Fracasó con Tortugas Ninja pero a los cachorros rescatistas los entienden muy bien y saben leer las expectativas que tiene su público, tanto en la calidad y densidad de la historia, así como en la técnica y resolución de la animación.

Paw Patrol, la súper película, es la historia de origen de los súper poderes que obtendrá el grupo de perros rescatistas luego de que un meteorito cae en la tierra y destruye su centro de comando en Ciudad Aventura. El meteorito tiene gemas que le otorga poderes a su portador, lo que causará que la científica loca Victoria Vance luche contra los súper cachorros por las gemas poderosas alienígenas. En la aventura destaca la lucha interna que tiene la cachorra Skye, una terrier que siempre se ha sentido pequeña y en equipo aprenderá a que no hay limitaciones por la estatura o la edad y será la oportunidad para trabajar en lograr éxito en las misiones.

Los guionistas Cal Brunker, Bob Barlen y Shane Morris saben darle a su público lo que necesitan. En Paw Patrol, la súper película hay aventura y muchas moralejas. Aunque la trama sea superficial, predecible y unidimensional, es una historia sólida para los niños que tienen han visto pocas películas de acción. Es fácil entender la trama, ya que es ágil y contextualiza puntualmente cada escena.

En la película se hablan diferentes temas que son importantes para los niños, como el trabajo en equipo, el respeto a los roles y las tareas de cada integrante de un grupo, también nos habla de la confianza y en apoyar a quienes pudieran cometer errores; incluso de la paciencia para descubrir nuestras habilidades y reconocer nuestras fortalezas. Todo suena básico en una película infantil pero realmente Paw Patrol sabe ejecutarlo tanto en la primera entrega y en esta segunda película.

Es la segunda ocasión en la que el director canadiense Carl Brunker dirige una película de Paw Patrol, es la sexta película animada que encabeza y se debe reconocer la riqueza discursiva y las exigencias en la calidad y técnica de animación que inspiran de la serie televisiva y lo llevan a la calidad que compite contra los Minions de Ilumination. Aquí el pleito está cantado: Nickelodeon contra Ilumination.

La aventura es entretenida, es divertida, alegre, tiene comedia, acción y drama. Para los niños es imperdible, para los padres y tíos será cómodo disfrutar una película básica que cumple y es ágil.

Comentarios