Román Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana (CIC), informó que ya está definida la marcha “Todos Unidos por la Paz” para el próximo sábado 7 de agosto de 8 a 10 de la mañana bajo el lema “Paz para Tijuana”.

La movilización partirá del Monumento al Maestro, frente a la Prepa “Lázaro Cárdenas”, de donde mar harán hasta el Palacio Municipal donde habrá un breve acto.

Indicó que el principal objetivo es sumarse con el gobierno para emprender acciones que le abonen a disminuir la estadística delincuencial, mas que entrar en una serie de críticas, señalamientos y descalificaciones contra la autoridad.

Román Aboytes Hernández
Román Aboytes Hernández

Román Aboytes invitó a la ciudadanía en general y a la que está organizada en diferentes agrupaciones a que se sumen a  esta jornada por la paz y de enviar un mensaje de que con unidad se puede trabajar para avanzar en la solución de los problemas.

Recordó que esta es la primera de varias acciones que CIC promoverá como las estrategias para la paz social de Tijuana; apoyos y fortalecimiento para la Policía Municipal; campaña para revalorización del cuerpo policiaco; apoyos del Sector Empresarial a la policía; propuesta de mesas de trabajo para el corto, mediano y largo plazo en favor de la paz y la seguridad y establecimiento del reconocimiento al mérito policiaco, entre otras acciones.

Entre los organismos que integran a Conciencia Integral Ciudadana y que promueven la participación a la marcha “Todos Unidos por la Paz”, destacan: Antorcha Campesina, Comerciantes de Mercados sobre ruedas, grupos cristianos, Empresarios, Jóvenes, Mercado de abastos, Transportistas, Yonkeros, todos ellos en favor de la paz.

Comentarios