La meta para el invierno de 2017 es aplicar 798 mil 060 vacunas contra la influenza en Baja California y aunque el medicamento es importante para no enfermarse, es necesario que todos tomen las medidas necesarias para no presentar padecimientos relacionados con el frío.

Las bajas temperaturas inician en la semana 40 y suelen aumentar los casos de enfermedades por hipotermia, intoxicación por gas butano y quemaduras.

Se presume que cada dos años se presentan incrementos importantes de casos por Influenza por lo que es importante aplicarse la vacuna y además seguir 9 recomendaciones:

  1. Abrigarse, proteger cabeza, rostro y boca.
  2. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  3. Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.
  4. Lavarse las manos constantemente.
  5. No saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa.
  6. No compartir alimentos ni bebidas.
  7. Lavar constantemente manijas de puertas.
  8. Si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.
  9. No automedicarse.

Isesalud en Baja California aplicará 374 mil 653 dosis del biológico en todos los centros de salud, hospitales y clínicas del sector salud como IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI.

Por experiencia y para evitar que pacientes mueran, es necesario vacunar a los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con problemas de inmunosupresión (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos), o con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma o hipertensión arterial pulmonar.

Comentarios