Los platillos que llevan mariscos o pescados crudos pueden causar enfermedades estomacales, por lo que hay al menos 5 consideraciones básicas  para evitar problemas al consumir alimentos descompuestos por las altas temperaturas o falta de higiene.

“Los alimentos se pueden descomponer más rápido con el calor, se recomienda a la población comprar solo lo que se va a consumir el mismo día o máximo al día siguiente, evitando siempre dejar a la intemperie”, insistió Pedro Ruiz Lizárraga, Jefe Interino de la Jurisdicción de Servicios de salud en Tijuana.

Lo primero que se debe considerar es que los alimentos deben manejarse con higiene por lo que el lavado de manos, así como de frutas y verduras son muy importantes, sobre todo en las edades vulnerables como los niños menores de 5 años y adultos mayores.

LEE: ¿Por qué no es recomendable consumir mariscos durante tiempo de calor?

Existen varios factores para que se presente una enfermedad transmitida por alimentos descompuestos fáciles de identificar, debido a los cambios de color, olor, sabor y apariencia, provocando rechazo a su consumo; además de la falta de higiene del personal que prepara y sirve los alimentos, además de que el establecimiento debe estar completamente limpio.

Comentarios