No olvides mirar al cine durante la madrugada del miércoles ya que este 26 de mayo, la Luna llena será una superluna que vendrá acompañada de un eclipse total lunar que será visible en algunas partes de nuestro planeta.
La luna entrará en fase de «luna llena», pero nuestro satélite se situará en el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra, el perigeo, es decir tendremos una superluna, la segunda del año. Esto significa que será un 10% mas grande de lo normal y también más brillante, aunque no podremos apreciarlo a simple vista.
Para apreciarla en toda su magnitud, la recomendación de los astrónomos es alejarse lo suficiente de los núcleos de mayor contaminación lumínica, las ciudades, y esperar a la puesta de sol. Pero esta superluna será de sangre, ya que coincidirá con un eclipse total lunar.
Dependiendo de su ubicación, es posible que puedas vislumbrar parte del eclipse. La mayor parte de América del Norte y del Sur podrá verlo en las primeras horas de la mañana, mientras que el este de Asia y Australia lo verán por la noche.
En Estados Unidos, el eclipse total comenzará a las 7:11 am ET (Hora del Este que son 3 horas más que en Baja California) y terminará a las 7:26 am ET, pero será parcialmente visible desde las 5:45 am ET hasta las 8:52 am ET.
Para comprobar si el eclipse estará disponible en el lugar donde vives, consulta timeanddate.com.