Sin duda, la oferta de espectáculos en México crece cada día y ha logrado posicionarse a nivel internacional.

Parte de este crecimiento tiene que ver directamente con las empresas de booking en nuestro país, que además de ser fuentes de empleo, han impulsado artistas, no sólo nacionales sino también internacionales, a través de años de trabajo y esfuerzo conjunto.

Estas empresas se reúnen anualmente en una convención sin precedentes en la CDMX, en donde empresarios, inversionistas, medios y artistas dan a conocer a los asistentes sus propuestas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con un artista local que sigue picando piedra en el mundo musical como cantautor y que ya ha participado en esta convención.

Se trata de Jorge “Akústiko”, que en 2021 tuvo la oportunidad de asistir y presentar su proyecto como cantautor y dijo sentirse emocionado de poder compartir experiencias y convivir con artistas de talla internacional como Francisco Céspedes o José Luis Rodrٌíguez «El Puma».

“Cuando ya estás dentro del medio musical también es muy importante de conozcas cómo se mueve… lo que es una producción como tal, por eso considero que todos los artistas independientes deberían ir a este tipo de convenciones”.

Akustiko ha tenido la oportunidad de abrir el espectáculo de reconocidos artistas como Nicho Hinojosa y en su faceta como autor ha podido componer canciones para otros artistas, uno de ellos fue “el gallito feliz” Cristian Castro.

“Mi idea desde muy pequeño fue componer canciones para otros artistas, afortunadamente Cristian escuchó mi música, le gustó una canción, la incluyó en su disco <Primera fila día 1> se llama “Para que te vayas”, posteriormente he colocado canciones con artistas independientes como Laura Caro de la Academia primera generación”.
“Ir a convenciones como BMB te ayuda a que tus relaciones, tus “conectes” se expandan un poco más que si sólo te quedas localmente”.

Actualmente también se encuentra produciendo a otros artistas, uno de ellos es Oskar Romero, cantante de banda con el tema “Nada que ver”. Mientras que él como cantante ya subió dos discos a Spotify y se encuentra como Jorge Akústiko.


  

La Convención BMB se llevará a cabo este 2022 el próximo 30 de agosto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Por: Cindy Legarreta/ María L. Córdova
Comentarios