La dieta cetogénica que permite la alimentación con carne, grasas y evita las frutas y verduras es recomendable para las personas que tienen una obesidad mórbida, expresó el médico José Bruno Roldan Melo.
El director de la Clínica Melo, explicó que este tipo de alimentación es más fácil de seguir por personas con obesidad mórbida debido a que a ellas se les dificulta frecuentemente el consumo de frutas y verduras.
Manifestó que de acuerdo a investigaciones realizadas por especialistas en nutrición el consumo de grasas también permite bajar de peso debido a que se produce una combustión inversa.
“Las personas que tienen exceso de peso tienen que ir bajando gradualmente, primero se recomienda una dieta cetogénica que contenga grasa, proteínas para que no pasen hambre; y cuando se baja de 10 a 20 kilos se hace una evaluación para ver si se sigue con la misma dieta o se incluye una dieta baja en calorías que tenga de 800 a mil por día”, mencionó.
Refirió que muchos de los pacientes tienen 2 tipos de grasa, la que está por fuera de los órganos vitales y otra que está por dentro y que la pueden tener quienes tienen hígado graso o corazón graso.
Roldan Melo, señaló que lo primero que va a bajar es la grasa que está en los órganos y posteriormente la grasa que esta por fuera.