La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa respecto al accidente, que se trató de una pipa de la Compañía Sociedad Cooperativa, con un total de 32 mil litros de gasolina regular, se volcó y comenzó a derramar gasolina, provocando una explosión frente al centro comercial Los Álamos.
El segundo tanque de la pipa se encuentra vacío, por lo que ya no hay riesgo de una segunda explosión. La Dirección de bomberos inspeccionó la zona en busca de personas heridas. El chofer que conducía la pipa se reporta ileso, por lo que no se contabilizan bajas derivadas del siniestro.
El secretario de Seguridad y Protección Civil, Pedro Cruz Camarena, destacó el loable trabajo de los bomberos, quienes realizaron una excelente labor, misma que permitió controlar la situación de una manera rápida y adecuada.
Se espera que en una hora se reanude la circulación. Se está desviando a los automovilistas que transitan por la zona, por el momento la Vía Rápida Oriente y la canalización se encuentran cerradas, por lo que se le pide a la ciudadanía tomar vías alternas.
La Cruz Roja se encuentra en el lugar pendiente para atender cualquier tipo de eventualidad.