Será un fin de semana atípico, ya que el 4 de julio se celebrará entre semana, lo cual deja solo 2 días del fin de semana para recibir a los visitantes, y además este domingo 1 de julio se realizará las elecciones federales en nuestro país.

Se prevé que la ocupación hotelera estatal ronde el 75 por ciento, con 190 mil visitantes, los cuales generarían un consumo turístico estimado en más de 220 millones de pesos.

El operativo de seguridad será del jueves 28 de junio al domingo 1 de julio, participarán mediante 11 oficinas y módulos de atención, 29 elementos, 11 unidades y una línea telefónica de Asistencia e Información al Turista 078, abierta las 24 horas.

Más de 17 dependencias y organismos civiles, trabajarán en la preparación de un operativo de seguridad para que durante las festividades por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se tenga una estancia placentera en la región.

La Secretaría de Turismo hará la verificación de centros de detención y hospitalarios, el monitoreo de incidentes en coordinación con autoridades participantes, y con personal de los diferentes consulados para la atención a visitantes extranjeros; además del recorrido de monitoreo de zonas turísticas en los cinco municipios y sus dos subdelegaciones ubicadas en San Felipe y San Quintín.

LEE: 10 Razones para votar por un Millennial

 Se contará con 100 elementos y 70 unidades de la Policía Federal distribuidos en todo el Estado, mismos que supervisarán los principales tramos carreteros federales de Baja California, además de 14 elementos de la Corporación Ángeles Verdes vigilando distintos tramos y autopistas, y más de 28 elementos de Bomberos/Salvavidas en las distintas playas de Tijuana, Ensenada y Rosarito.

Comentarios