Saunders hizo una ‘X’ con sus brazos al aceptar la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en Tokio 2020. La atleta estadounidense dijo que la ‘X’ era la “intersección donde se encuentran todas las personas oprimidas”. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional investigará si su Regla 50, que prohíbe las protestas en el podio, se rompió al hacer el gesto.

La medallista de plata en lanzamiento de bala Raven Saunders de Estados Unidos hace una ‘X’ para mostrar apoyo y significar la intersección de donde se encuentran todas las personas oprimidas, durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Este gesto realizado por la lanzadora de peso Raven Saunders en el podio está siendo estudiado por el COI. La normativa prohíbe específicamente hacer reivindicaciones tanto en competición como durante la entrega de medallas.

“La Regla 50 no tiene por objeto sofocar el debate público sobre ningún tema. Sin embargo, el COI cree que la Villa Olímpica y las demás sedes y sitios de los Juegos deben centrarse en el deporte y permanecer libres de publicidad o cualquier tipo de manifestaciones políticas o religiosas. y propaganda racial”.

Comentarios