La noche más esperada por los amantes del cine está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 10 de marzo se celebrará la 95ª edición de los premios Oscar, que reconocen lo mejor del séptimo arte.
Y para que no te pierdas ningún detalle de la gala, te proponemos 15 ideas de botanas inspiradas en algunas de las películas nominadas o ganadoras de este prestigioso galardón. Así podrás saborear los éxitos cinematográficos mientras disfrutas del espectáculo.
Palomitas de maíz con mantequilla y sal, inspiradas en «Parasite». Esta película surcoreana hizo historia en 2020 al ganar cuatro premios Oscar, incluyendo el de mejor película. Una de las escenas más memorables es cuando la familia Kim prepara unas palomitas de maíz con mantequilla y sal para engañar a la familia Park. Puedes imitar esta botana con solo tres ingredientes: maíz pira, mantequilla y sal.
Sándwiches de mermelada, inspirados en «Jojo Rabbit». Esta película, que ganó el Oscar a mejor guion adaptado en 2020, narra la historia de un niño alemán que tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler. En una escena, su madre le prepara unos sándwiches de mermelada con forma de corazón, que simbolizan el amor que le tiene. Puedes hacer estos sándwiches con pan de molde, mermelada de fresa y un cortador de galletas con forma de corazón.
Galletas de jengibre, inspiradas en «Shrek». Esta película de animación ganó el primer Oscar en esta categoría en 2002, y se convirtió en un clásico de la cultura popular. Uno de sus personajes más queridos es el Hombre de Jengibre, un muñeco de galleta que acompaña a Shrek y a Burro en sus aventuras. Puedes hacer unas galletas de jengibre con harina, mantequilla, azúcar, huevo, jengibre, canela, clavo y bicarbonato. Luego, puedes decorarlas con glaseado blanco, negro y rojo para hacer los ojos, la boca y los botones.
Tacos de pescado, inspirados en «Roma». Esta película mexicana, dirigida por Alfonso Cuarón, ganó tres premios Oscar en 2019, incluyendo el de mejor director. La película retrata la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en los años 70, y una de las escenas más emotivas es cuando van a comer tacos de pescado a la playa. Puedes hacer estos tacos con filetes de pescado empanizados y fritos, tortillas de maíz, col morada, crema, salsa y limón.
Pastel de chocolate, inspirados en «Matilda». Esta película, basada en el libro de Roald Dahl, no ganó ningún Oscar, pero sí el corazón de muchos niños y adultos que la vieron en 1996. La película cuenta la historia de Matilda, una niña con poderes telequinéticos que sufre el maltrato de sus padres y de su directora. En una escena, la directora obliga a un niño a comer un enorme pastel de chocolate como castigo, pero Matilda lo anima a que lo termine. Puedes hacer un pastel de chocolate con harina, azúcar, cacao, huevos, mantequilla, leche y levadura. Luego, puedes cubrirlo con una ganache de chocolate y nata.
Pizza, inspirada en «Toy Story». Esta película fue la primera en ser realizada completamente con animación por computadora, y ganó un Oscar especial en 1996 por su innovación técnica. La película narra las aventuras de unos juguetes que cobran vida cuando nadie los ve, y que se enfrentan a diversos peligros. En una escena, los juguetes van a una pizzería llamada Pizza Planeta, donde hay un juego de garra que atrapa a unos marcianitos. Puedes hacer una pizza con masa, salsa de tomate, queso y los ingredientes que más te gusten.
Helado, inspirado en «Up». Esta película de Pixar ganó dos premios Oscar en 2010, incluyendo el de mejor película de animación. La película cuenta la historia de Carl, un anciano viudo que decide cumplir el sueño de su esposa de viajar a Sudamérica, y que se lleva consigo a Russell, un niño explorador. En una escena, Carl y Russell comparten un helado mientras cuentan los autos de diferentes colores que pasan. Puedes hacer un helado casero con leche, nata, azúcar y vainilla, y servirlo con tu topping favorito.
Macarrones con queso, inspirados en «El diablo viste de Prada». Esta película, basada en el libro de Lauren Weisberger, fue nominada a dos premios Oscar en 2007, pero no ganó ninguno. La película narra las peripecias de Andrea, una joven periodista que consigue un trabajo como asistente de Miranda, la exigente editora de una revista de moda. En una escena, Andrea se come unos macarrones con queso que le prepara su novio, después de un día agotador. Puedes hacer unos macarrones con queso con pasta, mantequilla, harina, leche, queso cheddar, sal y pimienta.
Sopa de fideos, inspirada en «Kung Fu Panda». Esta película de animación, producida por DreamWorks, fue nominada al Oscar a mejor película de animación en 2009, pero perdió ante «Wall-E». La película cuenta la historia de Po, un panda que sueña con ser un maestro de kung fu, y que se convierte en el elegido para salvar a su pueblo de un malvado leopardo. En una escena, Po se come una sopa de fideos que le prepara su padre adoptivo, un ganso que tiene un restaurante. Puedes hacer una sopa de fideos con caldo de pollo, fideos de arroz, zanahoria, cebolla, apio, jengibre, salsa de soya y cilantro.
Brownies, inspirados en «Harry Potter y la piedra filosofal». Esta película, basada en el libro de J.K. Rowling, fue nominada a tres premios Oscar en 2002, pero no ganó ninguno. La película narra las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que descubre que es un mago, y que ingresa en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. En una escena, Harry recibe una caja de brownies de su amiga Hermione, que le envía por correo mágico. Puedes hacer unos brownies con harina, azúcar, cacao, huevos, mantequilla, nueces y chispas de chocolate.
Nachos con queso, inspirados en «Jurassic Park». Esta película, dirigida por Steven Spielberg, ganó tres premios Oscar en 1994, por sus efectos visuales, sonoros y de edición. La película narra la historia de un grupo de científicos que visitan un parque temático donde se han recreado dinosaurios a partir de ADN fosilizado. En una escena, el dueño del parque, John Hammond, se come unos nachos con queso mientras observa a los dinosaurios en una pantalla. Puedes hacer unos nachos con queso con totopos, queso cheddar, leche, mantequilla y salsa de tomate.
Gofres, inspirados en «Shrek 2». Esta película de animación, secuela de «Shrek», fue nominada al Oscar a mejor película de animación en 2005, pero perdió ante «Los increíbles». La película narra las aventuras de Shrek y Fiona, dos ogros que viajan al reino de Muy Muy Lejano para conocer a los padres de Fiona. En una escena, el Burro, el fiel amigo de Shrek, se come unos gofres que le prepara el Gato con Botas, un felino espadachín que se une a ellos. Puedes hacer unos gofres con harina, leche, huevos, mantequilla, azúcar, levadura y sal. Luego, puedes servirlos con miel, mermelada, fruta o nata.