Dt2er1GwdJ8
Recomendable
3.5Nota Final
Actuación
Historia
Guion
Edición
Puntuación de los lectores 0 Votos

Cuando las narrativas se atreven a probar nuevas técnicas, aunque sea en guiones sencillos, el resultado es refrescante, y así le ocurrió a Desconectada, un thriller policíaco que nos envuelve en el suspenso, la acción y el drama de la búsqueda de una madre que supuestamente se va de vacaciones a Colombia. Me gustó la película que me recordó a Searching, una historia similar en su trama y técnica que data de 2018.

Desconectada es la historia de June, interpretada por Storm Reid, que a sus 20 años se verá obligada a madurar para iniciar la búsqueda de su madre Grace, interpretada por Nia Long, que se fue de vacaciones a Colombia. June usará inteligentemente toda la tecnología a su mano y en su búsqueda descubrirá que en la familia hay secretos que pondrán a prueba todos los recuerdos de la infancia y encontrará que hay historias sin concluir en las que nadie se salva.

Lo que me gustó es que la película se atreve a contar la historia desde las perspectivas más cotidianas como las cámaras de seguridad; de la cámara de la computadora, desde las conversaciones en los chats, redes sociales y whatsapp; usa videos de diferentes conversaciones, de los asistentes en los dispositivos y de las cámaras públicas. Tal vez, un poco inverosímil que una joven de 20 años tenga tantas habilidades como hacker pero el suspenso nos hace avanzar de la mano de una joven muy hábil con las redes sociales y el uso de la tecnología.

A Storm Reid la vimos actuar en Euphoria de HBO Max y aquí nos demuestra que puede sostener un protagónico y dar el tono en otro drama que llega ingredientes de suspenso y de thriller policíaco. Las actuaciones se sienten de serie de televisión, los encuadres se sacrifican y no son cinematográficos ni artísticos, son más cotidianos y hasta burdos en su resolución.

Pese a la resolución y las características visuales, lo que se nota es la carga e importancia al tejer la historia en la que se involucraron los guionistas y directores: Will Merrick y Nicholas D Johnson en la historia de Sev Ohanian y Aneesh Chaganty, quienes también dirigieron y escribieron Searching de 2018.

El estilo aplica en el thriller policíaco, combina y ayuda a la narrativa ágil de la historia en una trama que exige atención pese a ser un guion clásico, sencillo y hasta cliché, pero con la frescura de una narrativa cotidiana que la hace sentir verosímil y cercana, pese a estar situada en California con una pasaje en Texas y en Cartagena en Colombia.

Véanla en el cine, vale cada centavo de su boleto. Es una narrativa inmersiva y diferente.

Comentarios