La jefa del departamento de Promoción a la Salud de ISSSTECALI, Jennifer Wong Martínez, informó que a pesar de que la sal es un mineral esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda ingerir sólo 5 gramos por día.
Con el objetivo de sensibilizar a la derechohabiencia sobre el consumo responsable de sal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve una dieta balanceada y la activación física como factores prioritarios para evitar las enfermedades cardiovasculares.
“El consumo excesivo contribuye a la presión arterial elevada, uno de los principales factores de riesgo para ataques al corazón y cerebrales, al igual que otros problemas de salud que incluyen insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer, entre otros”, comentó.
Por ello, ISSSTECALI a través de su servicio de nutrición, ofrece asesoría, orientación y plan nutricional personalizado, para apoyar a sus afiliados en su trayecto a un mejor estado de salud.