Con la cobertura de vacunación y el adecuado tratamiento de casos de COVID-19 en la entidad, se mantiene un control epidemiológico, sumando hasta la fecha la recuperación de más de 165 mil pacientes, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Destacó que, debido a los esquemas completos en los diferentes grupos etarios, la mayoría de los casos se atienden de manera ambulatoria. Asimismo, exhortó a los padres de familia de las niñas y niños de 5 a 11 años que hayan sido vacunados hasta el 16 de octubre, acudan a los puntos de vacunación para obtener la segunda dosis.

Medina Amarillas señaló que para cuidar nuestra salud podemos seguir las recomendaciones como el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

Finalmente, invitó a la población vulnerable como mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños, para que soliciten la dosis contra la Influenza estacional, disponible en todas las unidades del sector salud.

Comentarios