logo
  • Contacto
  • Buscar
  • Inicio
  • Noticias
  • Reseñas
  • Opiniones
  • Recomendaciones
  • El Lunes Empiezo la Dieta
  • Portafolio
Por Si Alguien Preguntaba Logo
  • Inicio
  • Noticias
  • Reseñas
  • Opiniones
  • Recomendaciones
  • El Lunes Empiezo la Dieta
  • Portafolio

9 de cada 10 mexicanos tienen caries y no se tratan.

Boletín Informativo24/11/2022
Noticias

Con el propósito de promover el cuidado de la salud bucal, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades bucodentales.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más del 90% de la población mexicana.

Trending
Emotiva nueva versión de “Si tuviera que elegir” de Ricardo Montaner junto a Camilo y Evaluna.

Mencionó que la salud bucal, es fundamental para gozar de una buena calidad de vida, sin embargo, existen afectaciones bucales como las caries, cáncer de boca o garganta, infecciones, llagas, enfermedades periodontales (de las encías) y/o pérdida de dientes, que limitan en la persona la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, lo que al tiempo puede repercutir en su bienestar emocional y social.

Comentó que, para prevenir estos padecimientos, son necesarias utilizar técnicas de higiene bucal desde los primeros años de vida, asimismo, existen factores de riesgo como la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo de alcohol, exceso de azúcar y la falta de higiene, mismos que debemos modificar para evitar afectaciones bucales.

Recalcó que el cepillado de dientes es una de las principales técnicas para el cuidado de la salud bucal, así como el uso de Flúor, las cuales constituyen un factor preponderante para el control de las enfermedades más comunes en la cavidad oral en conjunto con los auxiliares de higiene para mantener la salud de dientes, encía y lengua.

La funcionaria jurisdiccional indicó que lo más recomendable es cepillar los dientes después de consumir alimentos y bebidas, por lo menos tres veces al día; utilizar hilo dental diariamente; visitar al dentista mínimo dos veces al año y mantener una dieta equilibrada.

Por último, López Cruz invitó a la ciudadanía que no cuenta con derechohabiencia o seguridad social a que se acerque a los centros de salud que cuentan con este servicio, donde personal de salud resolverá sus dudas y atenderá profesionalmente.

Trending
Destino final; un gore absurdo y divertido.

Comentarios

Baja CaliforniaCariesDienteNacionalOftalmólogoSaludSalud BucalSonrisa

Artículo AnteriorAxel García es primer lugar en powerlifting de paranacionales 2022.
Artículo siguienteContinúa vacunación anti Covid en menores de edad en Baja California.
Boletín Informativo

Artículos Relacionados

  • Revocación de la visa de Marina, entre acusaciones de Bonilla y el turismo de parto.

    Ernesto Eslava11/05/2025
  • Marina, Yarrigton y Moreira; gobernadores mexicanos con visa revocada en EEUU.

    Reportero IA11/05/2025
  • Cinco posibles causas de la revocación de visa a la gobernadora Marina del Pilar.

    Ernesto Eslava11/05/2025
  • Four Seasons, la comedia obligada para mayores de 30.

    Ernesto Eslava08/05/2025
  • Me decepcionó López Dóriga.

    Ernesto Eslava03/05/2025
  • Thunderbolts*, bien filmada, pero lejos de ser buena.

    Ernesto Eslava03/05/2025

Sígueme

  • 5 escenas de Lilo y Stitch que nos dejan un gran aprendizaje.

    21/05/2025
  • El legado de Lilo & Stitch: Enseñanzas para niños y adultos

    21/05/2025
  • «Defendiendo al cavernícola», con César Bono, regresa a Tijuana

    21/05/2025
  • Brad Pitt visitará la CDMX para convertirla en la pista del tour de «F1®️ la película»

    19/05/2025
  • Club Tijuana en busca de las futuras estrellas de la jauría

    19/05/2025

Temas Relevantes

  • Tijuana
  • Salud
  • Policía
  • Mexicali
  • Covid - 19
  • Coronavirus
  • Baja California
  • Ayuntamiento

Reseñas

Gran historia y pésimo guion, La Sustancia.

06/10/20242.7

Tetris, una imperdible y emocionante historia.

03/04/20244.6

Avatar, la leyenda de Aang; una historia para nuevos fans.

07/03/20242.5

Señora Influencer; humor negro y terror.

31/10/20233.2
 logo
Este sitio pertenece a la red de Contenido Colectivo