Durante la temporada de verano se debe extremar precauciones ante la presencia de alacranes, viudas negras y víboras que ponen la vida, tal y como le ocurrió a las primeras dos víctimas en Mexicali.

Ya se registró la picadura de alacranes contra dos personas en diferentes colonias del poniente de la ciudad de Mexicali. Ambas víctimas recibieron tratamiento oportuno en el Hospital General de Mexicali de acuerdo a la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

En ambos casos, las agresiones han ocurrido al momento de colocarse el calzado, ya que dichos animales buscan un refugio dentro de las viviendas. Se recomienda revisar los zapatos antes de colocárselos y en caso de sentir una picadura, se debe acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana para recibir tratamiento de forma oportuna.

LEE: ¿Por qué no es recomendable consumir mariscos durante tiempo de calor?

 En la temporada aumenta también la presencia de arañas. Se recomienda fumigar las viviendas tanto en el interior como en el exterior, para evitar picaduras de viuda negra que pueden ser mortales.

En lo relacionado al valle de Mexicali, se debe extremar precauciones en esta temporada cálida por la presencia de serpientes ya que algunas son venenosas como la víbora de cascabel.

Se ha detectado que la población recurre a remedios caseros que no son recomendables, ya que pueden enmascarar el cuadro clínico y agravar la sintomatología del paciente, de ahí la importancia de acudir a la brevedad a su unidad de salud más cercana.

Comentarios