Miguel fue detenido acusado por abuso sexual agravado contra una niña en 2014. La procuraduría determinó arrestar también a la madre de la víctima, a María Julia, por omisión de cuidados.

En Tijuana, durante el mes de febrero del año 2014 ella se encontraba dormida en su habitación, cuando sintió que alguien la estaba tocando de manera indebida. De inmediato se despertó y se percató que Miguel era la persona que la agredía sexualmente, por lo que corrió de prisa y se escondió en el baño.

La menor narró que al principio no dijo nada por temor, ya que Miguel es un pariente cercano, y porque además pensó que no volvería a pasar. Pero pasaron 3 meses y en mayo del mismo año, que Miguel volvió a tocarla y continúo haciéndolo por un tiempo, incluso en una ocasión lo sorprendió grabándola con su celular mientras ella se bañaba.

LEE: Les pagaba y los amenazaba para abusar de dos niños

Fue a finales del año 2015 que la niña le contó a una compañera de clase lo que le hacía Miguel. La niña se sentía frustrada porque ya le había contado a su madre lo sucedido, pero que no le creyeron. Su compañera le aconsejó contarle a la directora de la escuela.

El personal educativo llamó a la Policía Municipal para alertarlos sobre los abusos de los que la menor era víctima y de esta manera proceder a levantar la denuncia ante el Ministerio Publico, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión recién cumplimentada contra Miguel por abuso sexual agravado y contra María Julia por omisión de cuidados.

Comentarios