Con respecto a las “retenciones” de participaciones federales que le corresponden a Mexicali y que reclama la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a la administración estatal, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que se pagarán antes de que concluya esta gestión.
Al referir su participación, como invitado, a la conformación del Comité de Municipios de Baja California, encabezado por la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, el mandatario estatal, comentó que tanto la alcaldesa de Mexicali, como la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, fueron convocadas, sin embargo, no acudieron.
También aprovechó la oportunidad- en su transmisión en vivo- para aclarar que fue una reunión celebrada “a mediodía y no en la madrugada”, en la búsqueda de “construir y no destruir”.
En la conformación del citado comité, también estuvieron presentes la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, de Tecate, Darío Benítez Ruiz y Jorge Alberto López Peralta, representante del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín.