Con la finalidad de cumplir con todas las disposiciones oficiales en materia de prevención para la reapertura de empresas no esenciales, trabajadores de Corporación Caliente® recibieron un curso de capacitación impartido por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El curso denominado Medidas preventivas para el regreso al trabajo estuvo a cargo del inspector Ricardo Rico, quien explicó la importancia de mantener sana distancia, el uso adecuado del cobre bocas, desinfección de materiales y equipos de trabajo y, sobre todo, hizo hincapié la detección oportuna de cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

LEE: ¿Por qué los casinos Caliente son Punto Naranja?

Asimismo, se ofrecieron materiales ilustrativos sobre la llamada Nueva normalidad, en los que se especifica la necesidad de tener y aplicar medidas permanentes como medida preventiva para evitar el resurgimiento de la pandemia, en esta etapa que, a decir de la Secretaría de Salud, comienza a descender.

Los 10 participantes de este curso, replicarán lo aprendido en grupos no mayores a 7 personas durante los próximos cuatro días, ante la expectativa de una posible reapertura de las llamadas empresas no esenciales, entre las que se ubica Corporación Caliente® que emplea a 6 mil 780 trabajadores en la República Mexicana.

Además del curso impartido por COFEPRIS, Corporación Caliente® cuenta con un protocolo debidamente registrado ante las Secretarías de Salud, del Trabajo y Economía, en el que se especifica ampliamente cada una de las acciones que se pondrán en marcha una vez que se autorice la apertura de los establecimientos.

Comentarios