Con el propósito de dar cobertura a la creciente demanda de servicios y que ofrecerlos con calidad y calidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, SNTSS, emitieron la convocatoria nacional para contratación de médicos especialistas.

Francisco Iván Beltrones, Delegado IMSS en BC

Francisco Iván Beltrones, Delegado IMSS en BC

«Cada año se realiza el evento de reclutamiento en el que se busca abatir el déficit de profesionistas de la salud en distintas especialidades e incrementar la capacidad de atención a la derechohabiencia», comentó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

El proceso se realizará los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de México y por parte de la delegación Baja California acuden funcionarios de la jefatura de desarrollo de Personal y representantes de la sección VII del SNTSS, que buscarán integrar a la plantilla laboral de esta región a especialistas en   urgencias, terapia intensiva, medicina interna, medicina familiar, salud en el Trabajo, anestesiólogos, neurología, cardiología, cirugía general, hemodinamia, radiodiagnóstico y oftalmología.

LEE: Disminuyen las quejas en Derechos Humanos contra el IMSS

 “Nuestra delegación tiene varias plazas vacantes y esperamos contratar al mayor número de médicos para que se incorporen de inmediato a los hospitales de la región”, refirió Beltrones Burgos.

La convocatoria está dirigida a egresados de instituciones públicas y privadas, quienes deben contar con título y cédula de licenciatura; título o diploma universitario de la especialidad a la que solicita su ingreso y cédula para ejercer su especialidad.

 Al lograr una mayor cobertura en el área médica, se cumple el propósito de reducir tiempos de espera para otorgamiento de citas a consulta externa de especialidades; efectuar más procedimientos quirúrgicos, “seguimos empeñados en mejorar nuestros servicios y vamos por los médicos más capacitados”, recalcó el delegado.

Los requisitos son: el interesado debe ser menor de 40 años, presentar original y copia de los siguientes documentos: identificación oficial vigente; acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP; RFC emitido por el SAT. Además 3 fotografías tamaño infantil a color y comprobante de pago en caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS.

Para inscribirse al proceso de reclutamiento deben ingresar a la página www.imss.gob.mx (convocatoria médicos especialistas 2018) en la cual se podrán registrar y obtener su pase de acceso al evento nacional a celebrarse los días 8 y 9 de marzo en Centro de convenciones Churubusco del SNTSS, ubicado en calzada de Tlalpan #1721, colonia San Diego Churubusco, Ciudad de México. Para mayor información dirigirse a la jefatura de Desarrollo de Personal al teléfono (686) 5-64-77-10.

Comentarios